«Se trata de aglomerados que fueron demandados por las entidades vecinales del rural y que mejorarán la seguridad y accesibilidad en varios caminos y carreteras», señaló el concejal de Servicios de Ferrol José Tomé.
![](https://galiciaartabra.es/wp-content/uploads/2023/01/aglomerado-rural.jpg)
El concejal de Servicios y Zona Rural, José Tomé, avanzó los proyectos, aprobados en la mañana de este jueves en la Xunta Gobierno local, que se presentarán al Plan provincial de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal POS 2025 de la Diputación. “Se trata de aglomerados que fueron demandados por las asociaciones de vecinos del rural y que mejorarán la seguridad y la accesibilidad en varios caminos y carreteras”, aseguró el edil.
Así, a la aportación provincial del 2025 se presentan los aglomerados del Camino C-32 en as Cabazas, el de la Regueira, el Camino de la Seara y carretera de la Carreira. El importe total de estas actuaciones es de más de 312.000 euros, de los que 275.000 euros son aportación provincial, mientras que el Ayuntamiento de Ferrol destinará
para tal fin 37.000 euros.
En cuanto a la aportación provincial 2024, permitirá ejecutar los aglomerados de tramos en el Camino das Cruces, del Carril y de la Camposa, así como el aglomerado del tramo de la carretera San Cristovo-Cariño- Confurco el de los caminos C-31 y C31-A, en Covas. En este caso, a aportación de la Diputación es de cerca de 268.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Ferrol sumará 19.000 euros.
En total, se trata de una inversión provincial de 543.000 euros y un complementario del año 2025 por un importe de 323.000 euros para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento calle Lousas, en Serantes.