Un total de 34 personas participan en el proceso selectivo, convocado por el Ayuntamiento de Neda, para crear una lista de personal aspirante a funcionario interino o personal laboral temporal de plazas de oficial mantenimiento-conserje.
Una vez completada la fase de concurso, el próximo día 30 de enero tendrá lugar el primero de los exámenes de la oposición.
La convocatoria permitirá a la administración local dotarse de una lista de empleo de la que tirar para la cobertura de estos puestos, de forma temporal, en el caso de vacantes, bajas, vacaciones, exceso o acumulación de tareas, o la ejecución de programas de carácter temporal.
Las bases de la convocatoria recogen como posibles funciones a desarrollar la apertura, cierre y control del acceso a dependencias municipales; tareas de auxilio a la función administrativa; la gestión del tablero de anuncios; la clasificación del correo, recepción e inventario de productos; atención al público, tareas de mantenimiento y acondicionamiento de edificios municipales (nociones básicas de carpintería, fontanería, jardinería)
Las personas candidatas, 26 hombres y 8 mujeres, tuvieron ocasión de sumar puntos, gracias a la experiencia previa y a la formación específica acumulada, y ahora deberán superar la oposición, que arrancará con la prueba teórica el 30 de enero, a partir de las 12 horas, en el centro cívico de Neda. En total, tendrán que superar tres ejercicios (uno tipo test, un ejercicio práctico y la prueba de conocimiento del gallego, en el caso de no acreditar el conocimiento de la lengua).