El general Marcial González Prada tomó posesión como Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, en A Coruña

El general Marcial González Prada ha tomado posesión como Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, en un acto celebrado en la mañana de este viernes, día 10 de enero, presidido por el teniente general Carlos Melero Claudio, Jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER) del Ejército de Tierra.

El  acto militar dio comienzo en el atrio del Palacio de Capitanía con los Honores de Ordenanza rendidos al general  Carlos Melero Claudio por un piquete de honores, saludando seguidamente a las autoridades civiles y militares. 

Autoridades Civiles y Militares

Entre los asistentes se encontraban el Presidente del Parlamento Gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira; el Delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras ; el Vicepresidente  de la Xunta y Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo Pouso; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, José María Díaz y Gómez- Castroverde ; el Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes Pérez;  la subdelegada del gobierno en A Coruña, María Rivas López; y la delegada territorial de la Xunta en  A Coruña, Belén Do Campo Piñeiro.

También estuvieron presentes diversas autoridades militares entre las que cabe mencionar al Jefe del Estado Mayor de de la Fuerza Terrestre, general de brigada Alberto Javier García Romera; al Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Gonzalo Villar Rodríguez; al jefe de la Brigada «Galicia VII», general  de brigada  Alfonso Pardo  de Santayana;Galbis; al capitán de navío Jesús Ángel Paz Pena, delegado de Defensa en Galicia;  y al coronel Emilio Juan Páez Álvarez, comandante militar de A Coruña;  al Comandante Militar Aéreo del Aeropuerto de Santiago, coronel Juan Pedro  Velázquez-Gaztelu Fernández de la Puente; y al  capitán de fragata Jorge Javier García Yáñez, Comandante Naval.

A continuación, los asistentes se trasladaron al Salón del Trono del Palacio en donde se procedió a la lectura de la orden de nombramiento y juramento del cargo por parte del general Marcial González Prada al que el teniente general Carlos Melero Claudio le hizo entrega del bastón de mando.

Seguidamente el nuevo Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra pronunció unas palabras en las que ha apelado a la «necesaria colaboración y cooperación» entre las autoridades, así como con la sociedad civil. Ha sido en un discurso con recuerdo a las víctimas de la Dana de Valencia y destacando la labor del Ejército para ayudar a la recuperación.

También ha incidido en la labor al frente de una unidad «singular» con más de 11.000 hombres y mujeres distribuidos en cinco unidades ubicadas en diferentes puntos del país y que se coordinan desde la jefatura situada en A Coruña. «El valor principal del mando de apoyo a la maniobra es su componente humano», ha aseverado.

Además, ante el actual contexto en el mundo, ha incidido en la importancia de que las Fuerzas Armadas se adapten a las situaciones cambiantes «por las que atraviesa el entorno de seguridad mundial».

 

Lea también

La Armada concede la Cruz del Mérito Naval a Leonor Bermejo, jefa de protocolo del Concello de Ferrol

En el Boletín Oficial de Defensa de este viernes, día 3 de enero, se señala …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *