La programación municipal incluyó más de una decena de actividades desde el pasado mes de diciembre.
El Concello de Cariño puso el punto y final a la programación especial por Navidad el pasado domingo, 5 de enero, con la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes, que pasó por distintas parroquias hasta llegar a la Casa del Concello. Sus Majestades de Oriente hicieron el recorrido por las calles cariñesas en compañía de un grupo de moteros y moteras bajo el ritmo de las gaitas de la banda San Xiaio do Trebo, en la que fue una de las tardes más mágicas del año.
De esta manera, se puso el broche a la programación especial municipal para estas fiestas, que incluyó más de una decena de actividades desde el pasado mes de diciembre. El teatro, el cine, el arte, o la magia fueron protagonistas en las últimas semanas, con espectáculos como ‘El País de las Maravillas’ o ‘Alquimia’, exposiciones como ‘Do Mar e
da Terra’ y ‘Arte con Cariño’ y proyecciones de largometrajes como ‘La Navidad en sus manos’ o ‘+ Cuñados’.
La música también estuvo muy bien representada en esta programación de Navidad, con la fiesta de Fin de Año amenizada por Dj Miguel GZ, la II Edición de Cantos de Taberna o el Festival Benéfico a favor de Aspromor, en el que actuaron múltiples agrupaciones.
A todo esto hay que sumarle la celebración del Mercado de Navidad o de la II Feira de Artesanía, la visita del ‘foodtruck’ de Galicia Sabe AMar o actividades para los más pequeños de la casa, como la visita de Papá Noel al Concello o el taller en el que se pintó un mural colectivo.
Otros aspectos a destacar fueron la decoración y el alumbrado navideño, que este año adquirieron un mayor protagonismo gracias a la iniciativa colectiva impulsada por la Anpa A Basteira, que junto a otras 15 entidades se encargaron de la decoración en distintos puntos del municipio. El Concello de Cariño quiere agradecer esta propuesta a la Anpa, así como a todas las asociaciones que lo hicieron posible, por contribuir con su trabajo a que el municipio tuviera unas fiestas aún más mágicas.