Neda extenderá la colocación de anclajes para sujetar y proteger sus colectores de residuos

Instalación de anclajes en el 2023-Neda

El Ayuntamiento de Neda ha previsto instalar sujeta-contenedores de residuos en nuevos puntos del municipio. Busca de este modo impedir que los colectores acaben desplazados o tirados por  las rachas de viento en jornadas de temporal. La administración local cerraba así el 2024 con esta adquisición.

Según detallan, el gobierno local cerró el suministro de un total de 60 nuevos dispositivos metálicos, que se sumarán a los ya instalados en la actualidad, colocándose en distintos lugares de todo el municipio. La idea es situarlos en aquellos puntos en los que los colectores se encuentran más expuestos, y también en los emplazamientos próximos a las calzadas.

La administración invirtió un total de 13.500 euros en este suministro que contribuirá a evitar que los colectores se estropeen a consecuencia de las caídas, impacten en vehículos al desplazarse de su lugar o se conviertan en un obstáculo para la circulación peatonal o rodada. Tratara pues de preservar el equipamiento y, al tiempo evitar molestias y daños. La instalación de estos elementos de protección facilitará además las tareas de recogida de los desechos.

Lea también

La Xunta apoya al concello de Cerdido para la adquisición de un vehículo para servicios municipales

El conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, acompañado por la directora general de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *