Gracias a la ayuda de promoción económica del Ayuntamiento de Ferrol que tiene cómo objetivo dinamizar y potenciar el comercio y el consumo local, CITES, dentro de la primera edición de la campaña “Merca Local ” Ferrol desarrolló varias acciones para promover las compras en el pequeño comercio, con el fin de velar por su continuidad.
Dentro de ellas, organizó el premio a un de los comercios de la ciudad y en esta ocasión el ganador fue La Central Librera, a sus dos sedes, calle Dolores y calle Real. Por su larga trayectoria, por sobrevenir a la durísima competencia de la venta online en el mundo del libro, por el programa de actividades que desarrolla a lo largo del año en favor del fomento de la lectura y por su capacidad de innovar, con un espacio multifuncional como es el caso de la calle Dolores.
Por estos motivos y muchos más, esta librería recibió este lunes de manos del Concejal de Promoción económica de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, el diploma acreditativo del premio y un lote de vales de descuento de 5 euros que serán distribuidos por los respectivos propietarios, David y Alberto, entre sus clientes, para aplicar en las compras realizadas en cualquier de las sedes antes de 28 de febrero de 2025.
El programa Merca Local también llevó a cabo una acción en la calle, con un divertido photocall lleno de bolsas que invitaba a hacer la foto más divertida. A elegida fue la de dos amigas que van a disfrutar de un bono de 100 euros para comprar en el pequeño comercio de Ferrol.
De esta forma, CITES sigue apostando por incentivar el consumo en los comercios de la ciudad y dinamizar su actividad económica.