Continúan los pasos administrativos para que el estadio de A Malata pueda contar en los próximos meses con la nueva iluminación exigida por LaLiga, tras aprobarse este lunes en la junta de gobierno local del Concello de Ferrol el expediente de las obras de iluminación.
Así lo afirmaba el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, en la posterior rueda de prensa, reconociendo que probablemente este jueves ya salga a licitación, en unas obras que tendrán una dotación de 1,5 millones de euros, sufragadas a partes iguales entre el Concello de Ferrol y la Deputación de A Coruña.
El estadio de A Malata contará con 228 nuevas luces LED tanto en las torres del estadio, que se limpiarán y pintarán, como en la cubierta. Estas nuevas luces LED se retirarán y volverán a colocar durante las obras de la cubierta contempladas en el proyecto de la ‘Cidade do Deporte’.
El regidor afirmaba que este proceso se está realizando “con toda a rapidez que pode facer unha administración pública, que ten que axustarse a lei de contratos.”
Videomarcador en el estadio
Desde hace unos meses uno de los marcadores del estadio de A Malata no funciona, algo que ha provocado las quejas de los aficionados. José Manuel Rey Varela recordaba que el funcionamiento y mantenimiento del marcador o la instalación de un nuevo videomarcador corresponde al Racing de Ferrol y no al Concello de Ferrol, en virtud del convenio suscrito entre ambas partes.