El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la adjudicación de la obra para crear una unidad de atención a la salud mental infantojuvenil que implica la activación de un nuevo hospital de día para esa atención en el área sanitaria de Ferrol.
Según ha detallado la Xunta, para proceder a las obras reformarán el ala 1C, la primera planta del Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Los trabajos, ha señalado el Ejecutivo gallego, comenzarán el próximo mes de enero y fueron adjudicadas por un importe total de 400.198,50 euros, con IVA incluido.
Esta novedad, creación de un Hospital de Día, supone “la activación de un espacio seguro donde ayudar los niños y adolescentes con un elevado nivel de sufrimiento afectivo y emocional, y que repercute de manera grave en su día a día”, explicaban desde el Servicio de Psiquiatría cuando se publicó la resolución para la contratación de esta obra.
La obra se realizará en dos fases, la primera se corresponde con la activación del área de salud mental infantojuvenil y la creación de un hospital de día para esa atención. En la segunda fase, irán las consultas. La reforma conllevará que «crezca considerablemente» la atención a la salud mental de los más jóvenes.