La mejora del entorno de Cuxuxeiras, Ferrol, dentro de la remodelación de la fachada marítima de Ferrol, entra en su recta final. La ciudadanía podrá disfrutar de un espacio remodelado a mediados de diciembre una vez que culminen los trabajos de aglomerado y pintado del tramo entre Capitanía Marítima y La Cortina que se realizarán en los próximos días. Estas últimas actuaciones se harán este jueves, día 5, y entre el 9 y el 13 de diciembre y conllevarán cambios provisionales en el tráfico rodado.
Durante las jornadas de trabajo, el día 5 y del 9 al 13 de diciembre, se cortará de forma alternativa uno de los carriles en el tramo entre Capitanía Marítima y La Cortina de tal forma que quedará siempre un carril operativo para el paso de los vehículos.
En todo momento se habilitarán itinerarios alternativos, bien a través de la Carretera Alta o permitiendo la circulación en doble sentido por un único carril regulado por semáforos. El tramo afectado estará señalizado por lo que se pide a los conductores que estén pendientes de las indicaciones, tanto de la Policía Local como de la señalización. Los trabajos afectarán también al aparcamiento y a la parada de autobús que se trasladará al comienzo de Cuesta de Mella.
Desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao expresan «lamentamos las molestias que causa esta medida, necesaria para afrontar la recta final de esta fase de la transformación de la fachada marítima que quedaría únicamente pendiente de los remates finales». Una vez terminados los trabajos de aglomerado y pintado, la ciudadanía podrá disfrutar de un nuevo espacio en el entorno de Curuxeiras así como de la continuación del carril bici hasta La Cortina. De este modo se finalizan tres de las cuatro actuaciones incluidas en el convenio con la Xunta de Galicia para la mejora de la movilidad sostenible en la fachada marítima de Ferrol.