El secretario del comité de empresa de Navantia Ferrol, Marcelo Amado (CIG), ha avanzado que llegaron a un «principio de acuerdo de varios puntos» del nuevo convenio. «No de todos, pero sí de sí de puntos importantes, como el tema de las promociones, la clasificación profesional o las jornadas en Reparaciones», ha detallado tras la asamblea que ha tenido lugar este viernes en el astillero.
Amado ha explicado que tuvieron un «acercamiento muy importante» en GP1 y GP2, que son los técnicos superiores, y también en GP3 y GP4, de operarios, ya que «prácticamente» la empresa asumió la propuesta de los trabajadores.
El representante del sindicato ha detallado que «quedan muchos temas todavía por tratar«, entre los que ha citado la reducción horaria, «recuperar» el poder adquisitivo y la industria auxiliar, entre otros. Por ello, volverán a reunirse con la dirección de Navantia el próximo martes y miércoles.
En este sentido, Amado ha indicado que, en los tres encuentros celebrados esta semana, vieron una actitud «bastante más receptiva» por parte de la empresa.