El Concello de Cariño acoge un taller del proyecto ‘Ciudad Ciencia’, impulsado por el CSIC, este jueves 28 de noviembre. Se trata de una cata de bebidas azucaradas en la que participará el alumnado del IES Cabo Ortegal y con la que se busca concienciar sobre la cantidad de azúcar que tienen diversas bebidas populares y el riesgo para la salud que esto conlleva.
Los alumnos del centro podrán conocer cuántos azúcares libres tienen los refrescos y zumos de consumo habitual de la mano de las investigadoras del CSIC y del ICTAN (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición) Beatriz Díaz y María Estela de la Vega.
El taller se celebra de 9:00 a 12:00 horas y consistirá en una cata multisensorial de cuatro bebidas con distintas cantidades de azúcar o edulcorantes para apreciar las distintas intensidades del sabor dulce. Posteriormente, se darán una serie de claves para disminuir el consumo de estos productos.
Con este taller, que lleva por título ‘¿Cuánto azúcar tiene mi bebida?’, se busca dar a conocer lo perjudiciales que pueden llegar a ser las bebidas azucaradas, edulcoradas o energéticas, cuyo consumo es muy habitual, especialmente entre la población más joven.
Las profesionales explicarán cómo pueden afectar al organismo estas grandes cantidades de azúcar y los sustitutos de esta sustancia.
El Concello de Cariño es uno de los 59 municipios que acogerán estos talleres, organizados como parte del proyecto ‘Ciudad Ciencia’ impulsado por el CSIC. Ciudad Ciencia es un proyecto de divulgación científica cuyo fin es que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.