El BNG de Mugardos insiste en la creación de un gobierno de izquierdas y llama al PSOE a unirse al mismo

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Mugardos acaba de hacer pública la última propuesta que remitió en estas semanas al PSOE-mugardés, el formar un gobierno alternativo en coalición con los socialistas que trabaje por la recuperación de la villa, de sus servicios públicos y de sus infraestructuras.

Contextualizó esta decisión Evaristo Deus, cabeza de lista del BNG Mugardos señalando que  “Ante la falta de compromiso para el diálogo de Izquierda Unida, que impide un escenario de entendimiento entre los tres partidos políticos más allá de la moción de censura, desde el BNG tomamos una decisión que mira por el bienestar del pueblo mugardés: le propusimos al PSOE el diseño de un gobierno conjunto con la máxima apertura para integrar puntos llave de su programa”.

Apuntan desde el Bloque que, hasta ahora, no les consta un posicionamiento concreto del PSOE-Mugardos ante su propuesta, tampoco en lo tocante a la firma de la moción de censura –que contaría, en la actualidad, con los votos a favor de IU y BNG–. Y  continúan en su valoración indicando que  “nos preguntamos si de verdad se pondrán a trabajar por Mugardos con nosotros o bloquearán la situación política en la villa, ni dejando gobernar ni gobernando en coalición”. “Estamos a la espera y con la mano tendida a los socialistas. Es posible gobernar desde la experiencia acumulada y, sobre todo, desde nuestra voluntad de trabajo. Hay problemas como el mantenimiento urbano o la dinamización cultural que podemos abordar desde el primero día, se hay compromiso”, destacó Evaristo #Deus.

Acumulación de problemas sin soluciones

Tenemos ante nosotros la oportunidad de dejar a un lado los cálculos partidistas y los juegos de estrategia política y ponernos, juntos, a dar soluciones a todas las problemáticas que sufrimos día tras día”, destacan desde el Bloque.

La nueva propuesta del BNG nace, según la formación nacionalista, de la propia evolución de la villa con el actual gobierno del PPdeG, que continúa a deteriorarse y a acumular “problemas sin resolver”. A la falta de limpieza de todo el municipio, la desaparición de la programación cultural y deportiva, las deudas millonarias y los problemas de pago a proveedores se suma la “posible ruptura del convenio con Ares por la gestión de la piscina”. “De darse este nuevo hecho, se pondría fin a un servicio que llevaba 13 años en funcionamiento mancomunado, lo que ejemplifica la desidia del PPdeG en la administración de este Ayuntamiento”, expone Evaristo  Deus.

Como cierre de su comunicado, el Bloque enfatizó su “total disposición al diálogo y compromiso con el futuro de Mugardos. Trabajaremos desde la oposición o desde un nuevo gobierno que ponga solución a la decadencia actual, bien en coalición, bien en solitario. Es el momento de pensar nos nuestros vecinos y vecinas, que piden ya un cambio”, concluyó el cabeza de lista del BNG.

Lea también

“As Pontes, Terra de Cogomelos” premia ós mellores cociñeiros de Galicia

O xurado decidirá o próximo sábado 30 de novembro nun evento de portas aberta ao …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *