Un total de 24 municipios coruñeses han recibido material de emergencias para Protección Civil tras una inversión de la Xunta por casi 76.000 euros.
El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha visitado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de Arteixo, uno de los ayuntamientos beneficiados por la orden equipaciones de emergencias a los municipios de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades y agrupaciones que cuenten con agrupaciones de Protección Civil. Así, al amparo de esta línea de ayudas, Arteixo recibió un kit de herramientas eléctricas. Se les cede este mismo material a Boiro, Cambre, Oleiros, Miño y Padrón.
Por su parte, Ames, Bergondo, Betanzos, Carballo, Malpica de Bergantiños, Muxía, Narón, A Pobra do Caramiñal y Ribeira reciben kits de material logístico y seguridad viaria, mientras que Laxe Ponteceso, Teo, Trazo, Vilasantar y Zas contarán con tiendas de campaña para emergencias.
En el conjunto de Galicia, son 87 los municipios beneficiarios de la medida, a la que el Gobierno gallego destina más de 400.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2021-2027.