Alrededor de 700 personas se inscribieron para participar el domingo en la VII andaina solidaria de Neda. La marcha, que repite el lema “Nuestros pasos dan vida” promovida por el Ayuntamiento de Neda y por voluntarias locales, llenará de gente las calles en apoyo a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para impulsar los servicios de atención a los pacientes oncológicos y también la investigación contra la enfermedad.
La marea fucsia, color de la camiseta con el árbol de la vida vendida en ediciones anteriores, partirá este domingo 17 de noviembre, a las 11 horas del entorno del albergue de peregrinos, en el paseo de Xuvia, iniciando un recorrido circular de unos cinco kilómetros.
Apuntan desde la organización que la cifra definitiva de personas que decidieron apoyar la causa podría aún moverse por inscripciones de última hora y del recuento de los dorsales solidarios.
La recaudación de la cita, fruto de la venta de dorsales, se entregará a la delegación en Ferrol de la veterana asociación, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los pacientes y que tiene el reto de alcanzar una supervivencia del 70% antes del 2030 en cánceres que no alcanzan en la actualidad el 30%. La cuantía definitiva recaudada se dará a conocer el mismo domingo tras la finalización del itinerario, en un acto conducido por el cantante aresano Geno.
La retirada de los dorsales dará comienzo en la tarde de este mismo viernes 15 en la Casa de las Palmeras, de 17:30 a 19:30 h; este sábado 16 de 10 a 12:00 h, y el mismo domingo, 17 desde una hora antes de la salida. Un año más, numerosas negocios, establecimientos comerciales y hosteleros de la comarca colaboran, de forma totalmente desinteresada, en la iniciativa y aportan regalos para el sorteo que se celebrará al final de la andaina.