El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, se reunió en la mañana de este viernes 15 con la directiva de la asociación de vecinos de Serantes para detallar las actuaciones llevadas a cabo al amparo del Plan de barrios.
“Grazas ao plan de barrios podemos dar cumprimento a unha parte importante das demadas das entidades veciñas, trátase dun traballo coordinado dos diferentes servizos municipais que permite unha actuación integral”. «Un plan» avanzoó el alcalde «que seguirase mantendo no tempo».
A través del servicio de conservación se segaron 114.745 metros cuadrados de superficie de zonas verdes, rotondas acceso norte, paseo marítimo, centro de salud, calle 19 febrero y en el parque Torrente Ballester.
En cuanto a tareas de limpieza se llevaron a cabo desbroces y chapeo, contenedores, papeleras y alcantarillas, además de fuentes y los lavaderos en Fonte de Xoane, de Os Corrais, Feira do Dous y Serantellos. El servicio de mantenimiento eléctrico realizó 36 actuaciones, entre las de caráter correctivo y preventivo.
El lunes 18 los diferentes servicios del plan de barrios comenzarán los trabajos en Doniños.