El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, junto a la concejala de Seguridad, Pamen Pieltain, recibió en la mañana de este jueves 14 a la expedición que se trasladó durante cuatro días a la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de rastreo y achique en poblaciones afectadas por la Dana.
Cinco bomberos de Ferrol, cuatro miembros de Protección Civil y tres miembros de Perros de Salvamento de Galicia (Casaga), incluyendo a la perra Luna, fueron felicitados por el regidor por su labor, que destacó que el motivo de esta recepción fue trasladar el agradecimiento de la ciudad de Ferrol por el trabajo realizado entre el 4 y el 8 de noviembre en zonas afectadas.
Rey Varela puso de manifiesto el carácter solidario del equipo, subrayando que en cuanto se tuvo conocimiento de la magnitud del impacto de la Dana, se movilizaron y pusieron a disposición de los valencianos sus recursos humanos y materiales.
Tras conversar con ellos, reafirmó la importante labor efectuada en un contexto de elevada exigencia y por lo que, además del reconocimiento de su ciudad, también obtuvieron “o agradecimiento da xente á que axudáchedes alí”, concluyó