El Ayuntamiento de Valdoviño, comerciantes y profesionales se alían de nuevo para la puesta en marcha de una iniciativa de dinamización del sector. Cerca de 60 establecimientos de muy diversos ámbitos participan en la campaña, bajo el lema «En Valdoviño… adelantamos las Navidades».
Se desarrollará a lo largo de noviembre, un mes tradicionalmente flojo en ventas, con la idea de animar a vecinos a adelantar sus compras, y culminará coincidiendo con el primer fin de semana de diciembre, puente de la constitución y fecha tradicional del encendido del alumbrado de Navidad.
Asimismo, la iniciativa quiere recompensar la fidelidad de los compradores habituales y, al mismo tiempo, servir de aliciente para ampliar clientela, buscando que tanto la gente que vive como la que pasa por la localidad elija comprar en Valdoviño.
De este modo, la campaña se iniciaba esta semana en las redes sociales municipales, convirtiendo de nuevo a comerciantes y profesionales en los protagonistas, dando ideas de posibles regalos navideños o servicios imprescindibles en esas fechas.
A partir del lunes 11 de noviembre, los negocios adheridos comenzarán el reparto de rifas entre los clientes que realicen un gasto mínimo de 10 euros (hasta 20 de noviembre). Deben cubrir los boletos y entregarlos en las urnas habilitadas en la casa consistorial (de 9 a 14 h) o en la casa de la cultura (de 10 a 14 y de 16 a 20 h). El 21 de noviembre, ante la secretaria municipal, se realizará el sorteo de 5 cheques de 100 euros cada uno canjeables en el comercio local.
Los clientes también podrán optar a un segundo sorteo de un cheque de 200 euros. En este caso habrá que guardar los tickets de las compras realizadas entre el 11 y el 30 de noviembre. Si reúnen tickets por valor de 100 euros podrán entregarlos entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre en un sobre cerrado indicando en el interior de la solapa el teléfono de contacto. El sorteo se realizará el 5 de diciembre.
El colofón de la campaña tendrá un marcado carácter solidario, Ayuntamiento y comerciantes harán una donación económica a una entidad sin ánimo de lucro radicada en Valdoviño. En este caso, el importe de la donación dependerá de la participación de los vecinos en la campaña, y de las rifas entregadas en urna, para una mayor cuantía recibida por la entidad.
Los negocios participantes son:
Librería Xeila
Confitería Campeiras
Peluquería Amancio
Eroski Center
Talleres PF Ladeira
Gran Casa China
Herrería Jaime
Frutas Chantarela
Talleres Díaz
Electro Agro Valdoviño
Farmacia Casariego
Muebles Valdoviño
Electrodomésticos Nito
Carne&Co.
Agrogar
Tienda Nieves Llago e hijo Juan
Despeluxada
Dental Couce
Con fío de Inés
Bea Cobelo Centro de estética
Maranello estilistas
Centro Podológico Valdoviño
Farmacia Portela
Rehafis
Rainbow Idiomas
DIA Valdoviño
Floristería Luz
Tenda da Morriña
Cooperativa de Meirás
Farmacia Álvarez Almodóvar
Carnicería Casa Félix
Talleres Queira
+Fisio
Clínica Podológica Ana Alvariño
Meirás clínica dental
Peluquería María José
Covirán Suárez
Peluquería Eva Feal
Panadería Meirás
Lavandería Valdoviño
Aluminios Lago
Cooperativa de Lago
Gairesa
Autoservicio O Castro
Lupe Rodríguez estilistas
Centro ecuestre Cabaliño do Lago
Paintball A Lagoa
Viveros Rey
A tenda da Carreira
Farmacia Covadonga Gutiérrez
O forno da Carreira
Panadería Alex
Cooperativa de Vilaboa