Las obras para el acondicionamiento de la zona de Curuxeiras, fachada marítima, afectarán a la circulación de forma temporal. Los trabajos sobre el vial provocarán modificaciones en el tráfico rodado.
El lunes 4 y martes 5 se cortará de forma alternativa uno de los carriles en el tramo entre Capitanía marítima y la Cortina de tal forma que quedará siempre un carril operativo para el paso de vehículos.
En todo momento se habilitarán vías alternativas para los conductores, bien a través de la Carretera Alta o permitiendo la circulación en doble sentido por un único carril regulado por semáforos. El tramo aceptado estará señalizado por lo que se pide a los conductores que estén pendientes de las indicaciones tanto de la Policía Local como de la señalización. Los trabajos afectarán también al aparcamiento y a la parada de autobús que se trasladará al comienzo de cuesta de Mella.
La medida comenzará el lunes a las 7 horas y se prolongará hasta el martes a las 20 horas y durante ese tiempo no estará permitido aparcar en el tramo afectado por razones de seguridad. «Desde la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao lamentamos las molestias que causa esta medida necesaria para afrontar la recta final de las obras de transformación de la fachada marítima»