Un incendio afectó a una gran parte de una nave industrial de Cariño

Uno de los vehículos calcinado

Un incendio se ha registrado durante la madrugada de este viernes en la localidad coruñesa de Cariño, afectando a una gran parte de una nave industrial. No ha habido que lamentar daños personales, aunque sí importantes materiales.

En concreto, el  fuego se detectó a las 3,30 horas en una nave de la calle Profesor Horacio Fernández en Cariño. Las llamas eran visibles desde distintos puntos del entorno, por lo que fueron muchos los vecinos que alertaron al Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia.

 Se trataba de una instalación que suelen usar marineros para guardar material de marineros, coches y remolques,etc y que ardió la parte final de la nave por completo, así como todo lo que había en esa zona interior.

Hasta el lugar fueron movilizados miembros de los Grupos de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y Ortigueira. También acudieron efectivos de la Guardia Civil y  miembros del distrito forestal de la zona con una motobomba si bien estos últimos no fue necesaria su intervención. En el lugar del suceso se personó la alcaldesa de Cariño, Ana María López Fernández, quien una vez finalizados los trabajos de extinción, sobre las 7,45 agradeció a los efectivos del GES su labor, muy especialmente a los de Mugardos por trasladarse desde una zona tan alejada.

Si bien al iniciarse el fuego varios vecinos lograron retirar de la nave distintos coches,, motos de agua y remolques, que se guardaban en la nave, los efectivos del GES en su lucha con el fugo no pudieron evitar que las llamas se apoderasen de un coche y un remolque, que quedaron calcinados y que también afectasen a utensilios de pesca, entre ellos redes, colchones,  dos bombonas, cuatro de aire comprimido y otro tipo de material inflamable. 

Lea también

La oficina de turismo de Neda despide la temporada tras recibir alrededor de 3.000 visitantes

La Oficina de Turismo de Neda cierra temporada este jueves día 31. Desde el arranque …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *