Con el cansancio del partido del pasado sábado todavía sobre sus piernas, O Parrulo Ferrol volvía a saltar a la pista en la noche de este martes para visitar al Stellae Leis Pontevedra, en la tercera ronda de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único disputada en el Pabellón de los Deportes de Pontevedra.
El partido no empezaba de la mejor manera posible para los ferrolanos al ver puerta We Casas con un tiro en la frontal del área por raso en la primera jugada. A pesar de este contratiempo inicial, O Parrulo Ferrol quería tener el balón en sus pies, mientras que el Stellae Leis Pontevedra basaba su juego en una defensaen media pista.
La primera ocasión parrula la tenía Turbi con dos tiros seguidos dentro del área que evitaba el meta Alejandro bajo palos, como también Mati Starna lo intentaba en una salida de presión desde su área, con un tiro raso que se marchaba fuera por poco.
El esfuerzo de los ferrolanos acababa teniendo una rápida recompensa, empezando por un gol de Keita desde el borde del área colocado al palo, en su primer partido con el equipo en esta temporada y, tan solo unos segundos después, en una falta en la frontal del área, Berto culminaba la remontada con un buen gol por raso.
Estos dos goles daban alas a los jugadores parrulos, consiguiendo ampliar distancias en su siguiente llegada, con un potente disparo por alto en la frontal del área de Gonzalo Santa Cruz para establecer el 1-3.
El Stellae Leis Pontevedra pasaba a presionar a toda la pista, buscando anotar un gol que les permitiera meterse en el marcador, aunque el que tuvo el cuarto cerca era Pansi con un tiro en la frontal del área al palo, pero, al final los que anotaban eran los locales con un gol de Mario desde el borde del área por alto en una jugada de saque de esquina y, poco después, rozaron el empate con un tiro de Hugo al palo, por lo que con este 2-3 se llegaba al descanso.
Tras la reanudación las cosas no volvían a empezar bien para O Parrulo Ferrol, ya que a los dos minutos Yeray empataba el partido con un gol en el borde del área por alto.
Los dos equipos seguían presionando a toda la pista, en un partido muy físico y de alta intensidad, aunque O Parrulo Ferrol volvía a ponerse por delante con un golazo de Domingos por toda la escuadra desde el borde del área en una jugada de saque de banda.
Con este 3-4 en vez de ganar tranquilidad, las cosas se les complicaban a los ferrolanos al llegar a la quinta falta y ver Gonzalo Santa Cruz su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsado, teniendo que jugar los dos siguientes minutos en inferioridad, realizando una gran defensa ante un Stellae Leis Pontevedra volcado en ataque.
Una vez recuperado al quinto jugador, O Parrulo Ferrol volvía a subir líneas y esto les daba buenos resultados con un buen pase de Iván Rumbo a Nico Rosa dentro del área, consiguiendo anotar por raso el 3-5.
Hugo tenía que salir como portero-jugador en el Stellae Leis Pontevedra y, además del buen trabajo defensivo, los ferrolanos pudieron sentenciar con un tiro lateral de Nico Rosa desde veinte metros que se iba al palo, mientras que los locales iban con todo en ataque, encontrándose con un gran Mati Starna bajo palos realizándole dos buenas paradas a Hugo y otra a Aicardo dentro del área, por lo que finalmente este 3-5 acabaría siendo definitivo.
Con este resultado, O Parrulo Ferrol avanza a la cuarta ronda de la Copa del Rey, los dieciseisavos de final, que tendrá lugar el 26 de noviembre y lo que es seguro es que será ante un equipo de Primera División en el Pabellón de A Malata, a excepción de Illes Balears Palma Futsal o Jimbee Cartagena, exentos de esta ronda por jugar la UEFA Futsal Champions League.
Antes de que esto suceda, este sábado los ferrolanos volverán a la competición de Segunda División, recibiendo al Sala 5 Martorell, en la 7ª jornada, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.
Stellae Leis Pontevedra: Alejandro, Yeray, We Casas, Izan, Joni – también jugaron – Alan Álvarez, Aicardo, Said, Nicolás, Mario, Hugo y Daniel.
O Parrulo Ferrol: Mati Starna, Víctor Montes, Iván Rumbo, Gonzalo Santa Cruz, Morgato – también jugaron – Keita, Berto, Turbi, Domingos y Nico Rosa.
Árbitros: Daniel Dacal Deza y Borja Darriba Vilamor, junto con Andrea González Pontevedra como asistente (Comité gallego). Amonestaron a los locales We Casas, Said y Joni, como al visitante Pansi. Expulsaron, por doble amonestación, al visitante Gonzalo Santa Cruz.
Goles: 1-0 We Casas min.1, 1-1 Keita min.7, 1-2 Berto min.7, 1-3 Gonzalo Santa Cruz min.9, 2-3 Mario min.15, 3-3 Yeray min.22, 3-4 Domingos min.26, 3-5 Nico Rosa min.35.
Pabellón: Municipal de los Deportes de Pontevedra.