Miriam Casillas logra el mejor resultado de la historia de una triatleta española con un 5° puesto en la Gran Final de las Series Mundiales.
La olímpica del Triatlón Ferrol dió la cara en el pelotón de cabeza sin guardar fuerzas para una carrera a pie determinante Miriam Casillas, siendo quinta en la Gran Final de las Series Mundiales de Torremolinos, consiguió el mejor resultado de la historia de una triatleta española en el campeonato del mundo.
La internacional del Triatlón Ferrol comenzó con una gran natación en un circuito en mar abierto y con mucho oleaje. Incluso recortó posiciones en la segunda vuelta y llegó a transición entre las 20 mejores.
Desde el inicio del sector de bici, la triatleta de Badajoz demostró su habilidad en el ciclismo para mantenerse con las líderes. Así, tiró en numerosas ocasiones de un pelotón de 12 integrantes. En la carrera a pie, Casillas supo marcar su ritmo y, aunque en los casi 10 km fueron por delante de la extremeña triatletas del nivel de Jeanne Lehair o Bianca Serengi, consiguió adelantarlas en los últimos metros para ser top-5.