La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Cerdido, Alberto Rey, se reunieron recientemente para abordar asuntos relacionados con la gestión de residuos y con la protección del paisaje.
Según le trasladó el regidor a la conselleira, el ayuntamiento precisaría mejorar el servicio de recogida de residuos voluminosos con un nuevo vehículo. En esa línea, Ángeles Vázquez reiteró el compromiso del Gobierno gallego de apoyo continuo a los ayuntamientos para facilitar el cumplimiento de sus deberes en relación a la gestión de los residuos urbanos. Así, avanzó que la Xunta ya está trabajando en la convocatoria de nuevas líneas de ayudas, a las que se podrá acoger el ayuntamiento de Cerdido, para seguir cooperando en los ayuntamientos de cara a alcanzar una gestión de los desechos más eficiente y sostenible.
A mayores, durante el encuentro también abordaron la corrección de impactos paisajísticos. De hecho, el alcalde mencionó la posible rehabilitación de fuentes y lavaderos, unas actuaciones que, según recordó Ángeles Vázquez, podrán optar a las ayudas que anualmente convoca el Instituto de Estudios del Territorio con ese objetivo.