La empresa Rilo Maquinaria, dirigida por José Rilo y perteneciente al Grupo JRilo, celebró el pasado viernes sus treinta años de vida. Lo hizo con un evento en sus instalaciones de Catabois dirigido a clientes y proveedores, como muestra de agradecimiento a la confianza depositada en la firma a lo largo de todo este tiempo.
El acto reunió a más de 200 personas en una animada y distendida jornada en la que el director general de la firma, José Rilo quiso agradecer el apoyo de los clientes y el compromiso de los trabajadores con una empresa que tras los duros años de la crisis mira al presente y al futuro con optimismo y con el objetivo de seguir avanzando.
“Me gustaría destacar a toda la gente que día a día trabaja aquí y dedica gran parte de su vida a sacar este proyecto adelante”, dijo. Tuvo también palabras de agradecimiento para el personal de las diferentes unidades de negocio del Grupo JRilo que el viernes arroparon la celebración.
En esta misma línea se manifestó el director de negocio de Rilo Maquinaria, Juanjo Arboleda, que puso en valor la confianza y fidelidad de los clientes en todos estos años,“lo que nos obliga a esforzarnos para intentar daros cada día el mejor servicio posible con un equipo que se deja cada día la piel para conseguir este propósito”, subrayó. “Este compromiso tan grande que tiene el equipo, ese sentimiento de pertenencia a la empresa, hace que podamos estar aquí celebrando el 30 aniversario”, añadió.
Rilo Maquinaria comenzó su actividad en 1994 en Ferrol como una ampliación de los servicios que la empresa JRilo, con su fundador José Juan Rilo Dopico a la cabeza, venía ofreciendo desde 1970, focalizados hasta entonces en el sector del transporte. En su continuo afán por innovar y prestar el mejor servicio al cliente, decide poner en marcha una unidad de alquiler de maquinaria para la construcción, lo que permitirá poner en manos de sus clientes máquinas y herramientas novedosas, contribuyendo al mismo tiempo al fomento de una cultura del alquiler cada vez más consolidada.
“Mi padre empezó en 1970 con la actividad muy ligada al transporte pero siempre con la columna vertebral de ir aportando diferentes servicios al cliente. Eso nos lleva en 1994 a empezar a alquilar máquinas y siempre apoyándonos en grandes marcas y proveedores serios”, recordó el director general de Rilo Maquinaria. Para su familia, en general, y para su padre y hermanos en particular, tuvo también palabras de agradecimiento José Rilo.
“Somos 7 hermanos y quiero agradecer a los que no están en la empresa por la confianza que depositan en nosotros y a los que sí están, Luis (director corporativo del Grupo JRilo) y Juan (director general de Prosema), por su constancia y valía”.
Rilo Maquinaria cuenta en la actualidad con cuatro delegaciones: Ferrol, Xove, Ponferrada y A Coruña. Tecnologías de última generación, un eficiente servicio de asistencia y un sistema de conectividad que permite conocer el estado de la máquina en tiempo real son algunas de las bazas de una firma con contrastada experiencia profesional, labrada a lo largo de tres décadas de vida.
La empresa forma parte, junto a Recinor y Prosema, del Grupo JRilo