Inscripción abierta en los talleres de memoria y “Mentes activas”

A mediados de septiembre, Neda retomaba sus talleres de estimulación cognitiva. Las actividades, destinadas a entrenar las habilidades cognitivas de los más mayores del municipio y favorecer que se interrelacionen, cuentan aún con plazas vacantes. De ahí, que el Ayuntamiento mantenga abierta las inscripciones.

Una treintena de nedenses participan en estas actividades, incluidas dentro del proyecto “Nedactívate”, que se desarrollan los lunes por la mañana en la Casa de la Cultura (dos grupos de memoria) y los miércoles al atardecer en la Casilla del Puntal (“Mentes activas”). Ambas propuestas van dirigidas fundamentalmente a mayores de 65 años.

Durante las sesiones, que tienen una duración de unos 90 minutos, se proponen distintas actividades para conseguir que los participantes se mantengan activos a nivel cognitivo, estimulando sus capacidades mentales. Además, se busca que salgan de la casa y que establezcan relaciones entre ellos contribuyendo de este modo a evitar situaciones de soledad no deseada.

Las personas que quieran sumarse, aun están a tiempo. Tendrán que anotarse, de forma presencial, en el centro cívico de Neda, de lunes a viernes de 9.15 a 11.30 h. En este momento, quedan plazas en el taller del lunes, a primera hora de la mañana (9.30 h), y en el que tiene lugar los miércoles, a partir de las 16 horas, en el Puntal.

Lea también

Un taxista logra salvarse, a nado, tras precipitarse su coche al mar en As Pías, Fene

Sobre las doce y veinticinco de este jueves, día 21, saltaron todas las alarmas al …