El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió en la mañana de este miércoles,día 2, al pleno celebrado en el salón de sesiones del Palacio Municipal en el que los protagonistas fueron un grupo de personas mayores de la ciudad, que ocuparon las bancadas de la corporación y del público. También asistieron Rosa María Martínez Beceiro, Concelleira de Política Social e Inclusión, y los también ediles Germán Costoya Casas (PSOE), Ivan Rivas Rico (BNG) y Nerea Purriños Carballeira (FeC).
Durante la sesión, usuarios de la residencia de mayores de Caranza, de la residencia Mi Casa o de la universidad sénior, entre otros, ejercieron de concejales y debatieron sobre diferentes cuestiones de interés para este colectivo, como las situaciones de soledad, la necesidad de poner en valor la experiencia de vida de las personas mayores, propuestas y actividades dirigidas a ellos o la adaptación de la ciudad para las personas con problemas de movilidad.
Antes del inicio del pleno, el regidor recordó que Ferrol es ciudad amistosa con las personas mayores, tal y como declaró la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, “trabajamos en el fomento del envejecimiento activo y en mejorar la calidad de vida a medida que la edad avanza”, expresó Rey Varela.