Un año más, el Ayuntamiento de Valdoviño cubría plazas en la caminata a San Andrés que organiza cada septiembre. Los dos autocares contratados para la vuelta vendrán completos, sumando así el centenar de personas participantes.
Todas ellas partirán este sábado 28 a las 8:00 horas de la Puerta del Sol en una marcha que alcanza en este 2024 su 23 edición.
Por delante tendrán 24 kilómetros, en un itinerario en el que habrá diferentes puntos de avituallamiento, coincidiendo con las paradas tradicionales en algunos de los principales lugares de interés del camino en Valdoviño.
Entre ellos, la Ermita de Liñeiro, conocida popularmente como la Capilla da Fame, ya que los peregrinos aprovechaban la visita para comer y reponer fuerzas en su peregrinaje, o Porto del Cabo, cuyo puente medieval da entrada al municipio de Cedeira y donde las caldupeiras les recibían con una taza de caldo caliente con la que darles nuevos alientos en su camino.
Asimismo, el departamento municipal de Cultura, que promueve la iniciativa, anuncia alguna «sorpresa» por el camino. Además, se prevé que los peregrinos lleguen al santuario al mediodía, y juntos, compartan almuerzo en el área recreativa próxima. El regreso está previsto, en autocar, sobre las 18:30 horas.