Neda se suma el sábado 5 de octubre a la campaña “1m2 por las playas y mares” que, en el marco del proyecto Libera, promueven en el conjunto de España, Seo Birdlife y más Ecoembes. Se trata de una acción limpieza ambiental colaborativa, organizada por el Ayuntamiento, y destinada a retirar del entorno marino residuos que no tendrían que haber acabado ahí. Para participar, es preciso anotarse.
La playa ubicada junto al espigón del Puntal será el escenario elegido por el área de Medio Ambiente para desarrollar esta actividad de concienciación, centrada en el litoral. El objetivo, una vez finalizada la temporada estival, es retirar restos de basura (colillas, plásticos, redes…) que pueden quedar en el arenal y en sus cercanías, evitando que lleguen al mar.
Durante el encuentro, que está fijado para las 10.30 horas, y abierta al conjunto del vecindario del municipio y del resto de la comarca, se procederá a recoger, clasificar y pesar el conjunto de los residuos que se recojan. Los datos se incorporarán a las bases del Ministerio para la Transición Ecológica para saber más sobre los restos que aparecen en los arenales.
Las personas que quieran sumarse a la recogida que se organizará en nuestra localidad, deben inscribirse en el teléfono 981390233. La propuesta busca contribuir a sensibilizar sobre la necesidad de adoptar en el día a día prácticas más sostenibles con el medio natural.