Un centenar de atletas de diversas edades tomarán parte este domingo 23 en la XI Milla Urbana del Ayuntamiento de Valdoviño.
La cita organizada por la concejalía de Deportes con el apoyo de la Diputación de A Coruña se celebra en el paseo marítimo de la Frouxeira. Por eso, la carretera que bordea playa y arenal quedará cortada al tránsito rodado desde el parque infantil -y hasta el inicio del paseo de tierra- desde las 10 horas.
A esa misma hora, se abrirá el puesto informativo en el que los corredores deberán retirar dorsales, y a partir de las 11:20 horas, comenzará a disputarse la milla, con salidas escalonadas según la categoría.
En esta línea, la concejalía de Deportes ha avanzado leves modificaciones en los horarios para intentar reagrupar categorías y dar agilidad a la prueba. Así quedarían las salidas: benjamín (11:20 horas), alevín e infantil (11:30 horas), cadete, juvenil, junior y promesa (11:40 horas), senior y veteranos (12:00 horas) y biberones (12:20 horas).
Las distancias varían desde los 100 hasta los 1.609 metros, según la categoría de los participantes, y al final de las carreras, se entregarán medallas para todos los niños de la modalidad biberón, y también a los tres primeros clasificados, femenina y masculina, del resto de categorías.
Por último, el concejal de Deportes, Sergio Saavedra, quiso agradecer muy especialmente la colaboración tanto de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil como de la Policía Local en el dispositivo de seguridad que se activa durante la prueba.