La concejala de Igualdad, Elvira Miramontes, avanzou que el Concello de Ferrol participa en el Laboratorio de empoderamiento LGTBI+, una acción de innovación educativa por la diversidad sexual en Ferrolterra.
“Trátase dun proxecto piloto de sensibilización das comunidades locais no respecto á diversidade sexual”, reveló la concejala, que destacó la participación del Ayuntamiento de Ferrol, juntos con los ayuntamientos de Narón, Neda, Fene, San Sadurniño y Valdoviño, en este proyecto diseñado por la cooperativa Rexenerando y financiado por la Diputación de A Coruña.
Este laboratorio abordará la cuestión de la diversidad sexual de una manera innovadora, incorporando herramientas de gestión y facilitación de grupos y dando espacio a la experiencia, motivación y necesidades de la juventud. Así, está previsto que se trabaje con el alumnado de 4° de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros participantes de los municipios que colaboran y, de manera transversal, con las educadoras, familias y personal técnico y político estos. Tal y como indicó la concejala, la intención es “tecer unha rede que poida traballar e apoiar as necesidades da mocidade dende distintos ámbitos”.
Además, se contará con la colaboración de entidades que trabajan activamente por la diversidad sexual, como la Red Educativa de Apoyo LGBTIQ+ de Galicia.
Entre los objetivos a corto plazo está la creación de espacios más inclusivos para la juventud LGBT de las comarcas de Ferrolterra, la autoreflexión sobre los prejuicios con respeto de la diversidad sexual.