Ferrol pondrá en marcha la comisión especial de sugerencias y reclamaciones

El Gobierno local da un paso más en su transparencia y reorganización, que continuará en los próximos días.

El concejal de Participación, Javier Díaz Mosquera, llevó este jueves a dictaminar a la comisión de Participación la creación de la Comisión especial de sugerencias y reclamaciones, para la defensa de los derechos de los vecinos ante la administración municipal. “Cumplimos con la palabra dada, avanzamos en la reorganización municipal y, en aras de transparencia, creamos la Comisión especial de sugerencias y reclamaciones para seguir fomentando la participación de los ferrolanos y ferrolanas”.

Entre las atribuciones de dicha comisión están: la defensa de los derechos de la ciudadanía en sus relaciones con el ayuntamiento, supervisar la actuación del ayuntamiento, proponer acciones de mejora e informar de las quejas, llevar a cabo investigaciones sobre el funcionamiento de los servicios, inspecciones de las dependencias administrativas, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los órganos de control del Ayuntamiento.

También contempla la presentación ante el Pleno de una memoria anual dentro del primer semestre que recoja las quejas y sugerencias y las recomendaciones y resoluciones adoptadas, así como las sugerencias rechazadas y la fundamentación de estas decisiones. Y otra de las competencias será la elaboración de informes extraordinarios cuando la gravedad o la urgencia de los hechos lo aconsejen.

“La comisión estará presidida por el alcalde y por delegación por el teniente alcalde y concejal de Participación junto con los grupos municipales”, avanzó Díaz Mosquera. Esta propuesta será elevada ahora al pleno de fin de mes.

 

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