Las Fiestas de Ferrol hasta este momento han sido todo un éxito, registrando un gran número de público en la Plaza de Armas. Algunas de las actuaciones lograron reunir a más de 5000 personas, llenando las calles de la ciudad con «vida y alegría«. Numerosas personas se desplazaron desde diferentes puntos de Galicia para ver muchos de los conciertos gratuitos del cartel de este año. La frase «Ferrol está de moda» parece que es una realidad tangible.
Ambiente festivo en las calles
La alegría se siente en todas las calles de Ferrol durante las fiestas de verano. El centro de la ciudad se convirtió en un hervidero de gente, con miles de visitantes disfrutando de la música, la gastronomía y las diversas atracciones disponibles. La urbe naval se transformó durante estas semanas, en palabras de algunos vecinos, en una «ciudad llena de vida y actividad» con un público muy numeroso «que no recordaban en otros años».
Ocupación hotelera en máximos
Desde Galicia Ártabra, nos pusimos en contacto con los principales establecimientos hoteleros de la ciudad, quienes nos confirmaron que durante las fiestas la ocupación estuvo entre el 85% y el 95%. Algunos hoteles, incluso, alcanzaron el 100% de ocupación, lo que hace un total del 93 % de ocupación.
En declaraciones a este medio, algunos hoteleros comentaban que muchos clientes «decidían quedarse algunos días más y aprovechar para disfrutar de las fiestas«. Incidiéndonos que “las cifras facilitadas son provisionales, ya que las definitivas las conocerán a final de mes”
Sin duda, estas cifras reflejan la gran acogida que han tenido las Fiestas de Ferrol, consolidándose como un evento de referencia en Galicia y atrayendo tanto a residentes como a turistas.