El Ayuntamiento de Neda acaba de licitar el suministro e instalación de nueva equipación para la biblioteca y el archivo municipales. La renovación busca facilitar el acceso y garantizar una idónea conservación de los fondos bibliográficos, contribuyendo además a actualizar la imagen de la sala de lectura.
La administración local invertirá un máximo de 29.991 euros en esta intervención urgente, que estará cofinanciada por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, en el marco de las ayudas para la mejora de las instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales.
En total, se comprarán nada menos que 67 librerías para la biblioteca- el paso del tiempo hizo que parte del mobiliario se había estropeado- y para el archivo municipal. Además se comprarán un par de mesas y diversa equipación informática (cuatro ordenadores portátiles), para la realización de tareas administrativas del personal y para consultas por parte de las personas usuarias de la Casa de la Cultura.
Las firmas interesadas en hacerse con el contrato de suministro tienen hasta el 24 de agosto para consultar los pliegos en el Perfil de contratante del Ayuntamiento y para presentar sus ofertas.
La biblioteca municipal, fundada en el año 1982, es uno de los servicios centrales que oferta la Casa da Cultura de Neda, y viene ganando peso en los últimos meses como espacio de encuentro, gracias a la programación de actividades de dinamización infantil y a la recuperación de iniciativas como su club de lectura.
r