Un ciclista fue evacuado en helicóptero al caer por un acantilado en Cabanas

Un ciclista, un madrileño, R.M.O. de 72 años de edad fue evacuado en helicóptero al caer por un acantilado en Cabanas mientras realizaba una ruta de senderismo en bicicleta  La víctima cayó primero de la bicicleta y luego por un desnivel de diez metros, quedando la bici en el camino.

Quien alertó de lo sucedido al Centro Integrado ás Emerxencias-112 Galicia fue un particular cuando estaban a punto de cumplirse las 13:00 horas de este miércoles. El alertante, desde su kayak, vió como una persona caía por un acantilado, aterrizando sobre unas rocas, entre la playa de Chamosos y la de Almeiras.

Enseguida, desde la Sala de Operaciones del CIAE-112 Galicia se informó al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos do Eume, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, a la Guardia Civil  y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cabanas.

Hasta el lugar donde se encontraba el herido llegó el alertante, que facilitó la localización. Después de eso, los servicios de emergencias valoraron el camino para trasladar a la víctima, que se encontraba inconsciente.

Tratándose de un sendero estrecho y de difícil acceso para vehículos, desde el CIAE-112 se pidió la colaboración de Salvamento Marítimo, quien movilizó el helicóptero Helimer.

También se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia.

La víctima fue atendida por el personal sanitario en el punto hasta que el helicóptero llegó a la zona y, con la colaboración de los Bomberos do Eume y efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos pudo efectuarse su evacuación hasta el aeropuerto de A Coruña, donde lo esperaba una ambulancia de las urgencias sanitarias para su traslado al Centro Hospitalario-CHUAC en donde quedó ingresado.

Lea también

Detenido en Pontedeume un joven de Ferrol acusado de un supuesto delito contra la salud pública

La Guardia Civil del Puesto de Pontedeume detuvo a un joven vecino de Ferrol como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *