Más de un millar de personas se presentarán al proceso selectivo para optar la 116 plazas, 84 por oposición libre y 32 por provisión de movilidad, convocadas para entrar en los cuerpos de Policía Local de 32 ayuntamientos gallegos.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este miércoles la resolución de admitidos a un proceso que comenzará, en el caso de la oposición libre, en la segunda quincena de septiembre con el primero de los cinco ejercicios, que consiste en un test de conocimiento.
Las personas que superen el proceso, que consta de otras pruebas de caracter físico, psicológico y médico, comenzarán un curso selectivo organizado en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), en la que será la 17 promoción de Policía Local.
En la provincia de A Coruña, los ayuntamientos que publican plazas en esta convocatoria por alguna de las dos modalidades son A Coruña, A Laracha, Bergondo, Betanzos, Boiro, Cambre, Carballo, Cedeira, Malpica, Melide, Narón, Pontedeume, Ribeira, Sada, Santiago de Compostela, Teo.
También participan en el proceso los pontevedreses de A Guarda, Baiona, Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa. Completan la relación los ayuntamientos lucenses de Chantada, Lugo y Ribadeo y el ourensano del Barco de Valdeorras.
En un comunicado, la Xunta avanza que en las próximas semanas serán publicadas las convocatorias de 22 plazas, 15 por promoción interna y siete por provisión de movilidad, para categoría de oficial de los cuerpos de Policía Local en los ayuntamientos coruñeses de Boiro, Carballo y Santiago de Compostela, en los ponvedreses de A Guarda, A Illa de Arousa y Vigo y en el ayuntamiento de Lugo.
Además, también será convocado otro proceso para la cobertura de once vacantes, ocho por promoción interna y tres por provisión de movilidad, de inspector en cinco municipios de la comunidad: Boiro, Santiago de Compostela, O Barco de Valdeorras, Redondela y Vigo.