El centro de salud de Ortigueira refuerza su equipamiento técnico y de diagnosis para mejorar su potencial médico. Lo hace gracias a un aporte de la Dirección Xeral de Planificación e Reforma Sanitaria a través de una inversión que permitirá a los y las profesionales del centro ofrecer un mejor servicio sanitario a los orteganos y orteganas.
Concretamente, el centro ha adquirido un ecógrafo ultraportátil, un MESI (un software que mejora las posibilidades de diagnóstico y amplía el potencial del examen a nivel de la atención primaria), un bisturí eléctrico, un gasómetro, un medidor de glucosa y 13 camillas (8 hidráulicas para consultas, 2 para fisioterapia, y una para obstetricia, transporte para el centro y otra para transporte para el PAC).
Este nuevo material logístico permitirá al centro de salud renovar parte de su equipamiento técnico, al tiempo que mejorar la capacidad diagnóstica, lo que redunda en un mejor servicio para los usuarios y usuarias.
Este equipo renovado se suma a la reciente inauguración de la Sala de Rayos X Digitales para el servicio de Radiología del área sanitaria. El gobierno local logró el pasado verano el compromiso de esta inversión de más de 150.000 euros, que ya es una realidad y mejora tanto la capacidad diagnóstica como la prevención de patologías en los y las pacientes de Ortigueira, que ya pueden realizarse pruebas radiológicas sin salir del municipio.
La concejala de Salud, Ana Cartelle, agradeció a la Xunta de Galicia y a la directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria, Sofía López, “su compromiso con Ortigueira y con la mejora de los servicios sanitarios que se ofertan en nuestro municipio”. Subrayó que “esta compra, sumada a la inauguración de la nueva Sala de Rayos X, hace que nuestro centro de salud dé un salto de calidad a nivel de servicios ofertados a la ciudadanía”.