Valdeorras y la cuenca del Miño en Ourense estarán este jueves en alerta amarilla al esperarse temperaturas que pueden superar los 36ºC. Según MeteoGalicia, el aviso, debido a la entrada de una masa de aire cálido, comenzará a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 21.00 horas de la misma jornada.
Por su parte, la Xunta ha alertado de que este episodio de calor en la comarca de Valdeorras afectará principalmente este jueves y está prevista una duración de tres días. De esta forma, la zona de alerta amarrilla por la ola de calor será la zona de Valdeorras, que engloba a los ayuntamientos de O Barco de Valdeorras, Larouco, Petín, A Rúa, Rubiá y Vilamartín de Valdeorras.
Galicia se mantendrá en la influencia de las altas presiones, con vientos de nordeste. Por ello, habrá nubes bajas durante la mañana que irán desapareciendo y dejarán cielos poco nublados o despejados en general, salvo en el norte de las provincias de A Coruña y Lugo.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas ascenderán ligeramente. El viento será moderado del nordeste en el litoral atlántico y flojos en el resto.