El Ayuntamiento de Valdoviño volverá a sacar a contratación las obras de la tercera y última fase del centro sociocomunitario por 1,3 millones de euros. Un trámite que el pasado jueves aprobaba la corporación en pleno tras quedar desierto el último concurso.
En esta ocasión, el equipo de gobierno propone un cambio en los criterios técnicos que regirán el nuevo proceso, adaptándolos a las especificaciones que guían las licitaciones de la Diputación de A Coruña en este contrato, valorado en 1,3 millones de euros.
El presupuesto ya había sido revisado al alza en su día, incrementándose en más de 300.000 euros, para adaptar también los números a la nueva realidad económica.
Ahora, con esas modificaciones, el Ayuntamiento busca concluir un largo proceso iniciado ya en 2018 con la contratación de la primera fase del proyecto. En este tiempo, las obras permitieron la rehabilitación del antiguo mercado para su conversión en el actual centro sociocomunitario, tras una segunda fase de intervención.
Con la actuación pendiente, se ampliará la superficie del inmueble en más de 400 metros cuadrados, que se habilitarían, entre otros usos, como centro de día, aulas de formación y espacios para el movimiento asociativo.
Con este objetivo, y tras su paso por pleno, la Administración local sacará de nuevo a licitación el contrato.