Sobre las nueve y media de la noche de este martes falleció, posiblemente debido a una insuficiencia cardíaca, un vecino de Ferrol, con residencia en la calle Emilia Pardo Bazán, cuando era trasladado desde el piso en donde vivía, para ser llevado en una ambulancia a un centro médico.
Todo sucedió cuando fueron requerido los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para trasladar desde un piso a un hombre de 60 años de edad. Hasta el domicilio se trasladó una ambulancia de soporte vital básico pero se hizo necesario contar con el apoyo de personal de Protección Civil toda vez que el citado pesaba más de 200 kilos. Los efectivos de Protección Civil acudieron con dos vehículos, uno adaptado,
Mientras se efectuaba el traslado hasta la ambulancia el hombre comenzó a sentirse muy mal entrando en parada respiratoria, por lo que ya una vez en la calle fue atendido “in situ” hasta la llegada de otra nueva ambulancia, esta vez de soporte vital avanzado (medicalizada). Los técnicos sanitarios a pesar de todos los intentos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
A la espera de la llegada del médico forense Protección Civil instaló una carpa de protección.
Tras ser autorizado el levantamiento del cadáver se procedió a su traslado al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la mañana de este miércoles le será practicada la autopsia.