«Queremos arropar y darles nuestro cariño a las familias de los fallecidos y los supervivientes», señala.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que espera que el avión que traslada los cuerpos de los fallecidos y a los supervivientes del naufragio del Argos Georgia en las Islas Malvinas llegue a Galicia este fin de semana.
«El delegado del Gobierno nos está trasladando inmediatamente toda la información de que dispone y, aunque no sabemos el día concreto, esperamos que este fin de semana puedan llegar casa», ha manifestado este viernes en un acto en el Campus Industrial de Ferrol.
«Intentaremos arropar a las familias de los fallecidos y darles nuestro cariño y apoyo», ha señalado, «porque sabemos, además que los supervivientes han pasado por una situación durísima, en unas condiciones del mar y meteorológicas tremendas, con todo lo que significa pasar por una experiencia así», ha sostenido.
Rueda desea que esta llegada se produzca «cuanto antes» para que «los fallecidos puedan ser enterrados por sus familias y recibir todo el cariño de toda Galicia y para que los supervivientes puedan descansar en compañía de los suyos».