La tragedia de buque Argos Georgia en aguas de las Malvinas ha estado presente este miércoles 24 en la entrega de las Medallas de Galicia, que ha acogido la Cidade da Cultura, cuyos invitados han guardado un minuto de silencio por las víctimas entre mensajes de solidaridad y apoyo a sus familias.
El acto institucional del Museo Centro Gaiás, multitudinario, arrancó con un minuto de silencio, que los invitados guardaron en pie, para mostrar la solidaridad de los gallegos con la «comunidad marinera», que «está pasando por momentos muy difíciles y muy tristes», ha dicho la presentadora.
La primera referencia del discurso del presidente de la Xunta en las Medallas de Galicia también ha sido para las víctimas del naufragio del Argos Georgia. «Nuestro corazón de gallegos está en aguas de las Malvinas», ha dicho Alfonso Rueda, que ha trasladado sus condolencias a las familias y conocidos de los fallecidos y su cariño a «todas las víctimas de este maldito naufragio«.
«Hoy, Galicia entera abraza a esos marineros, como tantas veces, ya demasiadas, hicimos antes», ha añadido el presidente gallego, que ha prometido «estar a la altura» acompañando a todos los afectados «con cariño y determinación» y avanzándoles: «pueden contar con nosotros».
En su discurso, como no podía ser de otra forma, ha habido también un recuerdo al fatídico accidente ferroviario de Angrois, del que este miércoles se cumplen 11 años. Rueda ha mandado a los afectados y sus familias «todo el cariño y apoyo«.