Los trabajadores y trabajadoras de Maitours, encargada del transporte urbano (Ferrol, Neda, Narón) realizaron una caravana de vehículos en la mañana de este martes para visibilizar su lucha y reivindicarle al grupo Alsa (propietario de la empresa) que aplique ya el convenio colectivo del sector a todo el personal.
La protesta partió por vuelta de las 09:30h de la zona de O Regueiro, en Neda, con una participación de unos 70 coches, siguió por la Estrada de Castilla, recorriendo los municipios de Narón y Ferrol, y finalizó con una concentración delante de las instalaciones de Alsa en el Polígono del Río del Pozo.
Reunión de mediación
Poco después de finalizar la movilización, se confirmaba que este miércoles 24 de julio, habrá reunión de la mediación instada por el propio Consello Galego de Relacións Laborais, y que fue aceptada por ambas partes. La reunión será a las 9:00 horas, en las dependencias de la Escuela de Relaciones Laborales de A Coruña.
Huelga indefinida
Esta caravana reivindicativa se enmarca en la huelga indefinida que los trabajadores/as de Maitours están desarrollando desde el pasado lunes 15 de julio para reclamarle a la empresa que le aplique ya al personal subrogado el convenio colectivo del transporte de viajeras/os por carretera de A Coruña; denunciar la ilegalidad de aplicarle al personal de nueva incorporación el convenio de la extinta Tranvías de Ferrol; exigir la compensación de los festivos trabajados, como establece la ley; y reclamar el cumplimiento de los acuerdos laborales en lo relativo al trabajo de los servicios imprevistos.
A la espera del que pueda resultar de la mediación, la secretaria comarcal de la FGAMT-CIG, Bea Fernández, destaca la disposición de los trabajadores y de las trabajadoras a continuar en la lucha para que se respeten sus derechos y elevado ánimo que existe entre los compañeros/as, transcurrida ya más de una semana de huelga.