Equiocio Ferrol vuelve a su 33ª edición, que se celebra del 1 al 4 de agosto, en Covas, al servicio de la marca Ferrol. El concurso contribuirá a la promoción de eventos que pongan a la ciudad en el mapa, así como de grupos musicales emblemáticos. Además de contar con un espacio reservado para la exposición, varios grupos solistas actuarán en momentos clave del evento.
De jueves a domingo, la carpa de acceso al espectáculo ecuestre y ocio familiar se utilizará para promocionar la Noche de Las Pepitas, declarada de interés turístico de Galicia, la fiesta de las Meninas de Canido, la Coral Polifónica del Club Tenis Casino y el Grupo Musical Virgen del Carmen Ferrol. Este último toma el testigo al Real Coro Toxos e Froles que, por coincidir el certamen con actuaciones comprometidas, no podrá estar presente.
En este espacio de visita obligada, el público visitante podrá acercarse a la historia de algunos de estos eventos y formaciones musicales, conocer curiosidades sobre ellos e incluso disfrutar de obras audiovisuales sobre ellos, gracias al apoyo de Star Center A Gándara.
Tanto la Coral Polifónica como la Rondalla del Club de Campo, en representación de la Fiesta de Las Pepitas de este año, pondrán el broche musical en la inauguración oficial de Equiocio Ferrol (viernes 2 de agosto a las 12 horas) y, por último, la agrupación Musical Virgen del Carmen Ferrol ofrecerá el sábado al mediodía un miniconcierto en el que no faltarán bandas sonoras de películas conocidas.
En esta nueva edición, Equiocio Ferrol cuenta con el patrocinio, entre otros, de Concello de Ferrol, Xunta de Galicia, Deputación da Coruña, Gadis, Estrella Galicia, Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol y Turismo de Galicia.