Fallece ahogado tras caerse por un acantilado en la zona del «banco de Loiba», en Ortigueira

Fot.GES

A primera hora de la tarde de este sábado se ha registrado un mortal accidente en la zona conocida como “el banco de “Loiba” en Ortigueira cuando un vecino de León, de 62 años de edad se cayó por el acantilado, posiblemente cuando estaba haciendo unas fotografías, desde una altura considerable, y su cuerpo desapareció bajo las aguas siendo recuperado horas más tarde por efectivos del helicóptero “Pesca II” y un buzo que se dedicaba en la zona a la pesca submarina.

En el Centro Integrado de atención ás Emerxencias-112 se recibió la llamada de un vecino de la zona que se encontraba en el lugar del suceso informando de lo que había sucedido ya que él había sido testigo de la caída de la víctima por el acantilado, añadiendo que no sabía donde se encontraba tras la caída ya que no era capaz de visualizarlo.

De inmediato se alertó desde el CIAE-112 al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira, a los Bomberos do Eume con base en As Pontes, a la Guardia Civil, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico junto con un médico del PAC ortegano; así como a Protección Civil, a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia.

También acudió al lugar del suceso el alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín.

Todo hace suponer que el fallecido. Francisco Javier González del Pozo, de 62 años de edad, estaba haciendo fotografías por la zona con su móvil, que por cierto apareció tirado en tierra, y que se debió acercar al borde del acantilado resbalando y perdiendo el equilibrio por lo que se cayó desde una altura de unos 25 metros desapareciendo bajo las aguas.

Al lugar del accidente se desplazaron por mar la embarcación “Salvamar ” y otras menores, en una se encontraban dos personas practicando buceo y una de ellas junto con el rescatador del helicóptero “Pesca II” de la Xunta de Galicia que también acudió al rescate lograron recuperar el cadáver, que estaba sumergido bajo unas rocas.

Ya en tierra el médico del PAC confirmó la muerte del infortunado si bien se esperó a la llegada de la médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde en la mañana de este domingo le será practicada la autopsia.

El fallecido tenía entre sus ropas su documentación y las llaves de un coche, lo que hace suponer que lo debió dejar aparcado en las inmediaciones y trasladarse a pie hasta la zona del ”banco de Loiba”.

Lea también

Accidente de tráfico en la AP-9, a la altura del municipio coruñés de Culleredo

Los bomberos del parque provincial de Betanzos fueron alertados alrededor de las 09:00 horas de …