Primera Dama-(Francisco Anido)

Francisco Anido Pacheco

Reconozco que la primera vez que lo oí, me sorprendió. ¿Primera Dama?.
Si!, por lo visto es el tratamiento que se le da , en el protocolo, a la pareja, en ceremonias oficiales.
En España, hemos tenido “Primeras Damas”, creo que más o menos, bastante discretas y afortunadas. Amparo Illana, María del Pilar Ibañez-Martín, María del Carmen Julia Romero López, Ana María Botella Serrano, Sonsoles Espinosa Díaz, y…

¿De verdad… Primera Dama?…
Creo que las más afortunadas fueron, Amparo, María del Pilar y Carmen Romero. Unas, porque apoyaron a sus maridos en momentos muy difíciles, con una grandísima discreción. Y Carmen Romero, también supo estar a la altura, rodeada de una explosión mediática de corrupción generalizada.
Comparta o no comparta con ellas sus creencias políticas. ¡ Al Cesar lo que es del Cesar!

Y vamos al ruedo!
Para empezar diré que por” tus acciones te conocerán”, no tengo el cuajo de considerar como “Primera Dama” a una señora que por medio de un “tráfico de influencias por ser pareja de»… haya vulnerado los principios más fundamentales de mí “Estado de Derecho” en su “Estado de desecho”.
¿O pretende convertirse en “uno más” de los “amos del cortijo”?. Ha demostrado, que en España, vale todo, todo vale. Siempre y cuando seas un político o un familiar de un político, por lo que se ve.

Que espectáculo tan denigrante, tan corrupto, tan insolidario, tan provocador, tan impune!.
Aquí cada “amo ocasional del cortijo” hace y deshace, según le salga de su aparato excretor, por lo que parece.

Esto no es cuestión de ideologías ni de partidos políticos… es cuestión de convivencia, de respeto, de justicia, de derechos y de obligaciones.
Nos hemos convertido en unos hooligans fanáticos de la política, que solo entendemos de siglas, sin atender a nada más. Donde lo que hagan hoy  nuestro partido preferido  y nuestros representantes es un dogma.

No creo que ninguna de estas cinco ejemplares mujeres, hubiesen cometido el delito de coartar, secuestrar, los derechos más fundamentales de ningún español!

Un despliegue desmedido, de los cuerpos de seguridad ¿Del Estado? En las inmediaciones del juzgado.
Trato preferente al acceso en sedes judiciales a una imputada en un procedimiento judicial.
Movilización de guardias de seguridad privados, en el interior de una sede judicial, prohibiendo la movilidad de los ciudadanos, como el impedimento dictatorial, de poder informar a los periodistas.

Estoy convencido, de que una” Primera Dama” se desplazaría en un transporte público o privado a las proximidades de la sede judicial.
Con elegancia, respeto y consideración, atendería a periodistas, ciudadanos, funcionarios públicos, trabajadores , que seguro, muchos, muchísimos, le darían ánimos, muestras de cariño y admiración.

Al igual que otros, que la criticarían, de comportarse de esta manera, te harías más grande, más fuerte, le harías un gran favor a tu marido Presidente y a ti misma. Y podrías llegar a ser una “Primera Dama” como las que te precedieron.

Tuviste una ocasión única e irrepetible, de esas , que se dan a veces en la vida. Donde las que te precedieron son leyenda, tú…

El daño ya está hecho, te lo has hecho a ti misma, a tú marido, a tu partido, a tus votantes, a nuestro país, a nuestra Democracia.

Ni fuiste, ni eres, ni serás, lo que crees que eres. Para ser “Primera Dama” no solo hay que serlo, sino parecerlo!.
Triste destino!
Tu misma te has condenado, por no comportarte como una posible inocente, sino como una posible culpable.

Lea también

¿Por qué abandonamos el Eje Atlántico?-(Enrique Barrera Beitia)

Enrique Barrera Beitia La noticia de que Ferrol ha decidido abandonar el Eje Atlántico (EA) …