La concesionaria de los buses de Ferrol denuncia ataques vandálicos contra cinco de sus vehículos durante la huelga

La empresa Maitours S.L., filial de Alsa concesionaria del transporte urbano de Ferrol, ha denunciado ataques vandálicos en cinco vehículos de su flota, «incluso con viajeros en su interior». Así lo ha indicado la dirección de la empresa en un comunicado de prensa a raíz de las protestas a las que se han sumado los trabajadores de este servicio desde el lunes.

Según explicó la CIG tras convocar la protesta, el objetivo es reclamar que la empresa Maitours aplique a todos los empleados el convenio provincial de transporte de viajeros de A Coruña. Ya que la compañía aplica dicho convenio a todo su personal, excepto al que viene subrogado de la extinta Tranvías de Ferrol, porque ya disponían de uno propio.

Por su parte, la dirección de la empresa ha subrayado que, tras la denuncia interpuesta por la representación de los trabajadores, la aplicación de este convenio fue «refrendada» en sentencia firme en 2021 por el Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol, que dictaminó que la «aplicación del convenio es correcta» y «cumple la legislación vigente».

Asimismo, la dirección de Maitours ha condenado la rotura de nueve lunas después de sufrir varios «ataques vandálicos» en cinco de sus vehículos. «Esta violencia totalmente injustificada pone en grave riesgo la seguridad de viajeros, conductores y dificulta la normal realización de los servicios mínimos a los ciudadanos», ha indicado la empresa.

Con todo, Maitours ha lamentado los «perjuicios e incomodidades» que sufren los viajeros, a quienes han pedido «disculpas» por las consecuencias de la huelga y han subrayado que «desean que se resuelva lo antes posible».

 

Lea también

Cariño acoge el espectáculo de magia ‘Igualdade, onde estás’ como antesala del 25N

El concello de Cariño acoge este domingo 24 de noviembre, el espectáculo de magia ‘Igualdade, …

Un comentario

  1. Ojalá los pillen y les echen a la p*ta calle y no puedan volver a trabajar en la comarca en su p*ta vida. Descerebrados neandertales, vestigios de épocas pasadas,