El Ayuntamiento de Valdoviño informa de la reapertura de la playa pequeña de la Frouxeira, tras la reparación del punto de vertido encontrado el sábado 13 a la tarde en el río que desagua en el arenal.
Una vez solucionado el problema, y comprobado que no se produjeron nuevos aportes de aguas residuales, se recupera la normalidad y las aguas vuelven a ser aptas para el baño.
Apuntan desde el Ayuntamiento de Valdoviño que Viaqua daba por finalizados anoche, tras una intensa tarde de trabajo, las labores para remediar una pérdida en la canalización general encontrada en el lecho del río, causante de este episodio puntual de vertido que, en la jornada del sábado, obligaba a cerrar la playa para garantizar la seguridad de los bañistas del arenal.
Según informa al alcalde, Alberto González, tras la inspección realizada por los técnicos en toda la zona sin que se haya detectado ningún nuevo aporte de aguas residuales ni localizar visualmente ningún indicio de contaminación, y recuperados los parámetros de calidad de las aguas, se procedía a reabrir la zona al baño.