Entrega de premios de la Samurai Xtreme Race celebrada este domingo en As Pontes.

La prueba es clasificatoria para el campeonato del mundo de carreras de obstáculos, que se celebra este otoño en Mamooth Lakes, California (Estados Unidos). 

La Samurai Xtreme Race 2024 llegó a su fin este domingo; La carrera de obstáculos que se desarrolla en el contorno del lago de As Pontés y cuenta con obstáculos naturales, cómo ríos o zanjas, y otros artificiales, cómo vallados, alambradas y coches.

La prueba se celebra desde el 2015 y este año cumple su séptima edición, para la que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña a través de una financiación de 30.400 euros derivado de la línea de subvenciones para grandes eventos deportivos.

La prueba está organizada por el Samurai Sports Club y esta vez contó con un recorrido de 10 kilómetros en el que fue preciso superar más de 60 obstáculos. El presidente de la entidad señaló que la carrera comenzó con una inscripción de 700 personas en su primera edición y que este año superó las 1.200.

El objetivo es que la presencia femenina, que se incrementó ata el 40%, alcance el 50% en un futuro próximo. Además, la competición no está destinada únicamente a mayores, pues la chavales de 4 a 13 años pudieron disfrutar de la Samurai Junior Race.

El presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, participó en la entrega de premios a los ganadores.

 

 

Lea también

As Pontes celebra unha nova edición da Feira do Mel e o Queixo

A parroquia pontesa de Goente acolle o domingo 13 de outubro, unha nova edición da …