Unanimidad en el Parlamento para solicitar al Estado que entre en el consejo de administración de Navantia

Comisión 6ª, de Industria, Enerxía, Comercio e Turismo del Parlamento gallego. – PARLAMENTO DE GALICIA

El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles, por unanimidad de los grupos presentes en la Comisión 6ª (PP, BNG y PSdeG), una iniciativa para solicitar al Gobierno del Estado que entre en el consejo de administración de Navantia.

Se trata de una proposición no de ley (PNL) que ha defendido el Bloque en esta comisión –en la que no participa Democracia Ourensana– y de la que se han aprobado cinco de los seis puntos que incluía.

Aparte de solicitar la entrada del Estado en la dirección de la empresa, la iniciativa solicita que se adjudique al centro de Navantia en la ría de Ferrol de las construcciones militares «de mediano y gran porte, como venía siendo norma históricamente».

Asimismo, la PNL aprobada pide introducir este centro de trabajo en los segmentos con mayor carga tecnológica de aquellas actividades relacionadas con las energías renovables y la descarbonización del transporte marítimo.

También demanda nuevas infraestructuras, como un dique de nueva construcción y otro de reparaciones más grande que el actual, así como la «descentralización de la política de compras y subcontratación» de la empresa, para que así se pueda «favorecer» el tejido empresarial ferrolano.

 

Lea también

Concurso de Saltos Nacional*** Cidade de Ferrol e competicións hípicas Equiocio Ferrol

Equiocio Ferrol activa as inscricións para a totalidade das competicións hípicas da súa próxima edición, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *