As Pontes inicia las obras de mejora de varios viarios

El Ayuntamiento de As Pontes inició, la semana pasada, los trabajos de mejora de los viarios en Cancelas, Poupariña, Esvedral, Penapurreira y Ramallal-Louseira con el objetivo de dotarlos de una mayor calidad, tanto estructural cómo superficial, para garantizar, de este modo, la seguridad del tráfico.

Fuente Concello de As Pontes

A través de estas actuaciones, el gobierno local continúa con el proyecto para mejorar las infraestructuras del ámbito rural, favorecer la calidad de vida del vecindario, que sumadas a las actuaciones ya llevadas a cabo y las previstas acometer en los próximos meses, permitirán avanzar cara un municipio más accesible, cómodo y seguro.

Los trabajos, con un presupuesto de 23.689 euros, financiados a través del POS de la Diputación de A Coruña, permitirán la mejora y relevo de la actual capa de rodadura para lo cual será preciso llevar a cabo actuaciones de barrido de superficie y limpieza de márgenes, además se procederá además a la limpieza de las cunetas y a la eliminación de vegetación que invada los viales.

Por otra parte, en aquellas zonas de la carretera que se encuentren hundidas, se realizará un bacheado previo mediante la aportación de piedra y el sellado mediante un riego con gravilla. El afirmado se realizará mediante la extensión de un doble tratamiento superficial formado por un doble riego con gravilla.

En el caso de la carretera de acceso a Esvedral y de Ramallal a la Louseira, previamente a dicho doble tratamiento superficial, se deberá ejecutar una capa de zahorra artificial y una capa de macadam bituminoso finalizado mediante un riego de penetración y recebo.

Los trabajos finalizarán con la reposición de la señalización vertical.

Lea también

Neda mantendrá abierto todo el año la solicitud de sus ayudas de natalidad

El Ayuntamiento de Neda recuerda que mantiene abierto durante todo el 2024 el programa de …