19 entidades de Canido piden al Concello de Ferrol que adquiera la antigua residencia de suboficiales

Un total de diecinueve entidades del barrio de Canido, en Ferrol (A Coruña), han presentado al gobierno municipal una propuesta para el edificio de la antigua residencia de suboficiales del Ejército de Tierra en este barrio, que sigue siendo propiedad del Ministerio de Defensa.

Tal y como ha detallado este viernes Guillermo Castro, de la asociación de vecinos de Canido, quieren que el Ayuntamiento de Ferrol negocie con Defensa la compra de este edificio, una iniciativa que ya fue aprobada en pleno en enero de este año, «e incluir esta compra en los presupuestos del próximo año 2025».

Actualmente, el inmueble solo acoge a una entidad, Aspaneps (Asociación de Pais e Nais de Nenos con Problemas Psico Sociais), y han presentado «una propuesta completa de usos para el edificio entero centrado en dos ámbitos, el social, ampliando la labor de Aspaneps y un centro de día intergeneracional, para atender también a personas mayores«, y el cultural, en las plantas superiores.

Los vecinos plantean espacios abiertos para que empresas o autónomos y «gente con intereses» puedan tener herramientas para desarrollar talleres, para hacer ‘coworking, y un espacio donde pueda haber colaboraciones con universidades, o «con entidades que quieran hacer eventos de otro tipo».

Guillermo Castro ha detallado que hay otros «espacios muy interesantes que son la terraza y el sótano (donde proponen un taller de cerámica), con el objetivo de dinamizar este barrio, que ya tiene muchísimas cosas, pero que sería una propuesta muy interesante» apoyada por numerosas asociaciones.

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …